Carlos Mejia Godoy – Clodomiro el ñajo

image

Los mas jovenes no se acordaran, pero esta cuadrilla de payos ponys puso retozonas a multitud de mujeres a finales de los 70 con aquella cosa del sulibello.

Eran tiempos de cambios y despresurizaciones, empezabamos a vivir en democracia, ir de progre era lo mas, podiamos votar, ir al bingo, ver peliculas “S” y al mantener relaciones sexuales se le llamaba echar un “caliqueño”.

Carlos Mejia Godoy y los de Palacaguina, llegaron a España en el 77, con sus bonitas canciones folkloricas, sus ponchos y sus letras de alto contenido social y revolucionario, que evocaban la lucha sandinista que llevaria a estos al poder en Nicaragua en 1979.

En 1977, Eduardo “Guayo” Gonzalez, gana el festival de la OTI celebrado en Madrid con una cancion de Carlos, “Quincho Barrilete”, la historia de un niño criado en los suburbios nicaraguenses.

Y no es lo unico que ganan, en el 79 la Conferencia Episcopal Española les premia por su “Misa campesina nicaraguense”.

Eligo esta vacilada de cancion por que ademas de que en mi pueblo tambien vemos los partidos al lado del cementerio, la historia me resulta de lo mas simpatica y graciosa.

Para saber mas sobre el autentico Clodomiro el ñajo pinchar aqui.

Anuncios

3 pensamientos en “Carlos Mejia Godoy – Clodomiro el ñajo

  1. Siiiii, los recuerdo bien. Tenian muchas canciones revolucionarias y muchas consignas anti-yankis, pero ……… Carlos Mejia Godoy tuvo un hijo que con el tiempo se convirtio en ……. Marine del mismisimo ejercito de EEUU, eso si, se declaro objetor de conciencia en el conflicto con Irak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s