The Beatles – Blackbird

image

En 1968 Paul McCartney con una guitarra acustica y usando su pie como metronomo grababa esta cancion para el White Album de los Beatles.

Las diferencias entre los cuatro de Liverpool ya parecian insalvables y aun asi consiguen que el disco sea considerado uno de los mas brillantes de la banda.

Prueba de esas diferencias son el carrusel de generos que deambulan por el album con canciones tan dispares entre si como Back in the URSS, Julia, Helter skelter o While my guitar gently weeps.

Atras quedaban los años de la beatlemania y las niñas histericas, convertidos en musicos adultos los flequillos dejan paso a las melenas hippiosas y en las composiciones, mas complejas, empiezan a filtrarse letras sociales y comprometidas.

Tomando como inspiracion Bouree in E minor de J. S. Bach y sirviendose para construir la letra de los ecos de los conflictos raciales de aquel periodo en EEUU, Paul consigue transportar al oyente a una soleada mañana en alguna campiña poblada de mirlos.

Grabada en Abbey Road por George Martin, aparte de la voz del beatle, solo se escucha su pie, una vieja acustica Martin D28 y el trino de un mirlo.

Anuncios

2 pensamientos en “The Beatles – Blackbird

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s